¿Cuánto dinero puedo ahorrar?

Las deudas como tarjetas de crédito, cuentas médicas, y las facturas de energía se pueden borrar con un caso de bancarrota preparado profesionalmente. Al considerar el ahorro, también debería tomar en consideración cuánto se pagaría en intereses durante la período de la deuda.

¿Qué es un caso de bancarrota?

Un caso de bancarrota es como cualquier otro caso en la corte. Tiene que estar preparado, presentado y representado en la corte. Su caso será presentado en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos (Federal) para el Distrito de Puerto Rico, ya sea en San Juan o en Ponce.

¿Me puedo declarar en quiebra?

Declararse en quiebra es su derecho constitucional. Tomar la decisión de declararse en quiebra es una decisión financiera de la que se debe hablar con un abogado de bancarrota. Su abogado de bancarrota le explicará todos los beneficios y riesgos potenciales de su caso de bancarrota.

¿La bancarrota arruinará mi crédito? ¿Cuánto va a afectarme la bancarrota?

Sus acreedores le comuinicarán a las agencias de crédito que las deudas están sujetas a la protección por bancarrota. Las agencias de informes de crédito individuales tienen su propio cálculo de su puntaje basándose en los los datos que se les están informando.

Usted es elegible para un préstamo hipotecario de la FHA un año después de la declaración de quiebra. Usted también será capaz de financiar automóviles y solicitar un nuevo crédito sólo unos meses después de la presentación de su caso.

El registro público de su bancarrota permanecerá en su informe de crédito durante ocho años de informes de crédito.

Su abogado/a sabe cómo la quiebra afecta su crédito y conoce formas de mejorar su puntuación de crédito después de abrir su caso.

¿Cuánto duraría mi caso de bancarrota?

Su abogado/a le puede informar sobre los diferentes capítulos del código de bancarrota bajo los cuales puede presentar su caso. Capítulos comunes incluyen el Capítulo 7 y el Capítulo 13. Un caso de bancarrota bajo el Capítulo 7 está abierto durante unos tres meses ó 100 días. Una bancarrota bajo el Capítulo 13 es más compleja y estará abierta durante un período de tres a cinco años.

Mientras su caso esté abierto, usted es capaz de continuar con su vida normal, siempre y cuando mantenga a su abogado informado/a de cualquier cambio significativo de su vida financiera.

¿Cuándo consigo salir de la deuda?

Durante su caso de bancarrota usted está protegido de sus acreedores. Con el fin de eliminar de forma permanente sus deudas, usted debe completar con éxito su caso de bancarrota. Su abogado/a se encargará de supervisar todos los aspectos de su caso y asegurarse de que usted entiende lo que se espera de usted. Su abogado profesional local, hará que todo el proceso sea lo más fácil posible para usted

¿La bancarrota me ayudará a deshacerme de mis impuestos atrasados?

Impuestos y otras deudas del gobierno pueden ser liquidados a través de la quiebra. El gobierno tiene un tratamiento especial dentro de las leyes de quiebra y, a veces, puede limitar lo que puede ser incluido en su caso de bancarrota. Si usted tiene alguna pregunta sobre su deuda de impuestos, por favor, utilice el formulario a la derecha si usted tiene una pregunta específica.

Le recomendamos consultar con su abogado/a de bancarrota para obtener las respuestas específicas a sus preguntas específicas. Ofrecemos una consulta inicial gratuita para contestar este tipo de preguntas.

¿Puedo perder mi propiedad debido a la bancarrota?

En la mayoría de los casos la respuesta es no, pero sí es posible que la corte de bancarrota pudiera ordenar vender sus activos para pagar a sus acreedores. Su abogado será capaz de determinar antes de abrir su caso si existe algún riesgo de que esto le ocurra a usted.

¿Puedo conservar una o más de mis tarjetas de crédito?

Desafortunadamente, el acuerdo para tarjetas de créditode la mayoría de las compañías de tiene un lenguaje en sus contratos que les permite descontinuar su tarjeta en caso de declararse en bancarrota. Podemos ayudarle a abrir nuevas tarjetas de crédito y enseñarle a usted maneras de manejar su crédito para maximizar su puntaje de crédito.